martes, 4 de noviembre de 2008

Cambio de Planes

En pleno desarrollo de mi propuesta escogida, decidí cambiarlo todo.

En verdad, nunca dejé de pensar en qué imágenes podía trabajar a modo de pixel (la idea anterior).

Hasta que un día me "iluminé": me puse a jugar con mis manos, intentando deformarlas. Entonces tomé la desición de continuar con eso. Me entusiasmé tanto que en ese mismo momento comencé a fotografiar mis manos, intentando dar con los modelos a trabajar.

Claro que no tenía la certeza de poder cambiar mi proyecto en curso.

Tras esperar ansiosamente unos días, mi nuevo proyecto fue aprobado:


Ficha Descriptiva

Título: “Ensamble”.

Disciplina: Pintura.

Técnica: Acrílico sobre trupán.

Materialidad: Pintura Acrílica, madera.

Descripción: A partir de la idea de ensamblaje, nace el pixelado como módulo que forma un objeto o imagen mayor. Las 6 obras contienen posturas de manos fotografiadas, que aluden a la idea de ensamble con los dedos, por ejemplo. Las manos nos permiten realizar la mayor parte de nuestro quehacer diario. La cercanía entre ensamble, manualidad y visualidad es directa: con las manos podemos ensamblar los objetos; con la mente articulamos (o ensamblamos) las ideas. Por otra parte, cada dedo funciona por sí mismo, tal como los pixeles. Es el juego que se produce cuando observamos una imagen con mayor o menor distancia.

Formato: 6 pinturas de 38 x 50 cms.

Viabilidad: El proyecto es viable, debido a que el tamaño y peso de las láminas de madera no es problema, es transportable fácilmente. Por otra parte, es posible realizarlo en el periodo dado y los materiales no son tan caros.

Materiales:
-Pintura Acrílica.
-Trozos de trupán dimensionados.
-Pinceles nº 2 y 4.
-Lápiz naranjo.
-Rodillo.
-Regla.

Costos:
-MDF 3 mm., 1/2 plancha (Trupán) = $2.895.-
-Pintura 1 lt. = aprox. $3.500.-
-Rodillo = aprox. $1.000.-
-Acrílicos (x 5)= aprox. $4.000.-
-Pinceles = aprox. $3.000.-
TOTAL= $14.395.-

Montaje Digital



Planificación (Carta Gantt)


(Pinchar la imagen para ver detalles)