miércoles, 5 de noviembre de 2008

10 propuestas

Ficha Descriptiva

Disciplina: Gráfica.


Técnica: Collage sobre trupán / Bordado sobre tela.


Materialidad:

-Recortes de revistas, madera.

-Bordado punto cruz.


Descripción: 8 placas de trupán de distintos tamaños, cada uno contiene una letra de la palabra “ensamble” hechas en collage, con papeles de revista en forma de cruces o equis (como figura modular). Una novena figura resuelta en bordado (punto cruz) contiene la visualidad de las 8 letras juntas, en tal disposición que forman la figura de un objeto que me ha pertenecido toda mi vida: una lonchera o maleta en que yo guardaba mis juguetes “lego”. De esta manera se articulan la palabra y el objeto, donde esta maleta es ensamblada para poder cerrarse, y el juguete (lego) contenido en ella forma parte de lo mismo. Los colores escogidos tienen directa relación con estos objetos: mi maleta es azul, y el resto de los colores pertenecen a la vibración que recuerdo de los legos. Es un ensamblaje constante.


Viabilidad: El proyecto es viable, debido a que el tamaño y peso de las láminas de madera no es mayor. Por otra parte, es posible realizarlo en el periodo dado.


Materiales:

-Tela azul.

-Hilo de bordar azul.

-Trozos de trupán dimensionados.

-Pintura azul colonial.

-Revistas para recortar.

-Silicona líquida.

-Papel Mantequilla.

-Lápiz de mina.

-Tijera.

-Aguja

-Rodillo.

-Regla.


Costos:

-MDF 3 mm., 1 plancha (Trupán) = $5.790.-

-Silicona Líquida chica = $1.000.-

-Hilo de bordar = aprox. $700.- x3 = $2.100.-



Planificación (Carta Gantt)

(Pinchar la imagen para ver detalles)

Fotografía de la maqueta:


Detalles: